Dra. Johanna Budwig Imprimir

Dra Johanna budwigLa mundialmente conocida Dra. Budwig, nacida en 1908 y fallecida en 2003, se doctoró primero en Química y Física, para licenciarse posteriormente en Medicina, además de realizar estudios de Naturopatía. Trabajó para el Buldensaltat für Ferforschung (Instituto Federal para la Investigación de Grasas).

Descrita como "la principal autoridad mundial en el campo de las grasas y aceites de su época". Fué la primera en clasificar las grasas de acuerdo con su composición, descubriendo la poderosa naturaleza curativa de los ácidos grasos esenciales en toda clase de enfermedades degenerativas, incluido el cáncer.

Escribió numerosos libros y tratados en los que reflejó sus resultados sobre la importancia crítica de los ácidos grasos polinsaturados y el efecto tóxico de las grasas trans hidrogenadas y saturadas en la salud, basando en ello sus estudios y llegando a sus principales conclusiones sobre el desequilibrio electroquímico que transforma las células sanas en cancerosas.

Trató con sus dietas a 2.200 pacientes y más del 90% superaron el cáncer, y otros muchos, enfermedades cardiovasculares, óseas etc

Siete veces nominada al Premio Nobel de Medicina por su desarrollo en la investigación sobre los ácidos grasos poli insaturados y en especial del Omega 3.

El Dr.Raymond Hilu, fué su "único" discípulo y colaborador. Trabajó conjuntamente con la Dra Budwig en sus laboratorios de Alemania y se especializó en la materia de los aceites grasos y su efecto en la salud, se convirtió en su heredero intelectual, siendo de hecho hoy dia, por voluntad directa de la misma, propietario de sus manuscritos y de los derechos de reproducción de su obra y máximo experto de reconocimiento internacional.